ramos de novia 2019

10 tendencias de ramos de novia para 2019

Cuando una novia viene a nuestro taller  pidiendo asesoramiento lo primero que recomendamos  es fuera las reglas, el mejor consejo es que seas tú misma y que te sientas cómoda con el tipo de ramo  que elijas. El  ramo de novia bien elegido deberá siempre complementar y potenciar tu “look nupcial”. Es  importante que acudas a una profesional que esté al día de las tendencias del mercado en ramos de novia para el 2019  y que analice contigo tu estilismo nupcial para poder recomendarte  las opciones que más vayan con tu estilo.

¡Inspírate! Así serán las tendencias en ramos de novia 2019

1. Ramos de novia elegantes

Lo primero que habrás elegido, habrá sido tu vestido de novia. Es el primer paso, y posiblemente ya tengas claro cuáles van a ser tus complementos: zapatos, pendientes, velo… seguramente ya habrás comentado con tu estilista de confianza el peinado y maquillaje que más te favorecen. Este es el momento ideal para que una florista profesional pueda asesorarte; ten en cuenta que la elección de la variedad de las flores, normalmente dependerá de la estación del año en la que te cases y no podremos darte presupuestos cerrados hasta unos 45 días antes del día de tu boda.

2. Ramos de novia con flores naturales

Desde “Pulgar Verde” floristería personalizada te recomendamos la flor estacional como base de tu ramo de novia por su calidad, duración y mejor precio. De forma puntual, como detalle diferencial elegir muy bien una variedad de flor de importación del tipo: boubardia, rosa Austin, astilbe, estobe… potenciará un magnífico resultado final.

Hay variedades muy especiales de flores en nuestra región adaptadas para elaborar ramos de novia muy especiales en cada época del año. En primavera: ranúnculos, calas, peonías, fresias… En verano: girasoles, lisiantum, nardos, alhelíes, variedades preciosas de flores silvestres, verdes africanos …. En otoño: dalias, margaritas de múltiples y singulares colores y formas, siemprevivas, proteas, eucalipto… En invierno: rosas ideales y con gran duración, hojas invernales de colores rojizos como la hoja de roble, el acebo, hipérico, brásicas…  y mil variedades más,  déjate asesorar por un buen profesional.

3. Ramos de novia cromáticos

La tendencia predominante en ramos de novia para el 2019, es la armonía cromática y la coordinación con las flores elegidas para la decoración de tu boda. Tu ramo de novia destacará por encima de todas las composiciones florales, por su calidad, elegancia y estilo; pero deberemos saber enlazarlo con el resto de las flores del evento. Este punto es la clave de un resultado de fotografía lleno de equilibrio y buen gusto. Cada detalle deberá ser analizado y coordinado. Coméntalo con tu florista, agradecerá cada dato que  aporte información sobre tu estilismo y el concepto de vuestra boda.

4. Ramos de novia bouquets

Una de las tendencias de forma  en los ramos de novia 2019 son  los “ramos jardín”. La referencia es el ramo de novia de Meghan Markle. Ideal para “novias pettit”. Son Ramos con variedad de pequeñas flores,  con una base de verdes de jardín de diferentes tonalidades, desde los más intensos a los más matizados. Es un bouquet redondo y clásico con despuntes que lo aligeran y le dan un aire sutil y suave. Las flores estrella para ese tipo de bouquet son la boubardia y el astilbe. Si queremos darle más protagonismo a nuestro ramo, que destaque, cambiaremos el clásico color blanco  por un tono protagonista o una gama de color con degradación: rosados, marfiles, malvas… aportará romanticismo al conjunto.

5. Ramos de novia en cascada

Los ramos de novia tendencia en 2019 para vestidos de corte imperial son las “cascadas con un toque natural”. Requisito: la novia tiene que ser alta para lucir bien este estilismo nupcial. Las flores que más se adaptarán a esta estructura de ramo, son las orquídeas, y las calas. Actualizaremos este clásico con los verdes empleados que serán verdes de jardín tipo: falsa pimienta, enredadera, esparraguera… Son ramos de gran tamaño, peso con una sólida estructura, debes tener una posición corporal  más estudiada para llevarlo.

Ramos de novia flores silvestres

Ramos de novia 2019 con toque silvestre serán imprescindibles en bodas con temática hippie, al aire libre o con aire campestre. Eligiendo bien los colores también quedarán bien en bodas con estilismo “boho-chic”. Son ramos con colorido suave y natural. normalmente con tonos degradados y llenos de armonía. Podremos utilizar una flor protagonista con un color lleno de fuerza, por ejemplo: bougambillas o girasoles. Recuerda que si elegimos una flor con tanta potencia deberemos repetirla en el resto de la decoración  de nuestra boda… te alegrarás al ver el resultado final. Se llevan de forma fácil y natural…

7. Ramos de novia de tallo largo

Un detalle que no debemos de olvidar es la longitud de los tallos. Que guarda relación y proporcionalidad con la altura de la novia y el largo del vestido. La empuñadura del ramo de novia es el punto por donde cogemos el ramo y el tejido o material escogido para cubrirlo también es importante porque dará acabado final y calidad . Podemos coordinarlo con un trozo sobrante de nuestro vestido de novia o del velo. También podemos  hacer que  destaque, añadiendo cintas de terciopelo, lazadas largas con un color que  coordine con las flores, blondas, pañuelos antiguos, algún toque de pedrería, cuerda de cáñamo o lazo de yute en ramos silvestres…. Y cualquier opción  se te pueda ocurrir que aporte a tu ramo de novia un trocito de ti.

8. Ramos de novia con joya

Tendencia para ramos de novia en el 2019 es colocar un detalle joya. Un broche bonito, un recuerdo de familia o un conjunto de pedrería que potencie un look sofisticado con un toque de lujo.

9. Ramos de novia personalizados

Siempre será tendencia que conectes emocionalmente con las flores que te acompañan el día de tu boda. Beatriz eligió las margaritas silvestres porque eran la flor favorita de su abuela; con Marta usamos como base de verdes ramas de olivo con sus aceitunas porque su abuelo era de Jaén y adoraba este árbol tan nuestro.

Mabel quiso poner calas naranjas  en un ramo muy personal porque el ramo de su madre también las llevaba; Cristina introdujo en el ramo un anillo símbolo de su noviazgo con Angel, el símbolo de  su amor como pareja acompañaba a las flores en sus manos. Hay detalles preciosos, busca la emoción con la que quieres conectar… todo suma.

10. Ramos de novia con flores liofilizadas

Si quieres conservar tu ramo de novia durante años o si te casas en verano y quieres garantizar un ramo perfecto con flores fuera de temporada … el secreto está en usar flores liofilizadas. Son flores naturales deshidratadas. Se les extrae la mayor parte del agua sin que pierdan un tacto jugoso y toda su potencia de color durante años. Se suelen garantizar 5 años en perfecto estado. Hay cada vez mas variedades en el mercado y se pueden diseñar ramos realmente preciosos de todos los estilos, eso sí, son más costosos porque el proceso de liofilización encarece la flor y la confección del ramo es muy laboriosa. Valóralo y decide cuál es tu mejor opción.

En floristería personalizada “Pulgar Verde”, tenemos una oferta en ramos de novia 2019, única porque la diseñamos contigo. Hacemos para ti.  Nosotros pondremos unas  manos profesionales y muchas ideas a tu servicio  y tú pondrás  tu estilo personal e ilusión. Cocreando llenaremos  de la magia de las flores tu “look nupcial”.

También ofrecemos alternativas para novias que no se terminan de ver con un ramo de novia, pero que necesitan llevar un detalle especial entre las manos: un “corsage”, flor o ramillete de flores como pulsera (ideal en bodas vintage), un aro de flores adaptable a cualquier estilo o una cestita con flores para bodas campestres….

Seguimos las tendencias del mercado y podemos asesorarte en todo momento para acertar  con lo que mejor va con tu estilo.  Visítanos en nuestro taller.

Presupuestos sin compromiso.

Resumen
Fecha de revisión
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
No Comments

Post A Comment

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
×