Las mejores flores para regalar el día de la Inmaculada

flores para regalar el dia de la inmaculada

Las mejores flores para regalar el día de la Inmaculada

Hay días clave en el año en los que no es posible presentarme  en casa de la abuela Concha sin un ramo de flores para felicitarla en el día de su santo; o cómo no acordarme de la títa Conchita,  que siempre está pendiente de mí  y de mis logros y pesares. Las flores son necesarias para hacerles sentir que yo también  estoy para ellas,  y que las tengo presentes en mi vida.

¡Os queremos Concha, Conchita, Concepción, Inmaculada, Inma…. ¡¡¡Flores para todas!!!. Pero ¿qué flores?…

Flores para regalar el día de la Inmaculada

En Floristería Pulgar Verde tenemos claro que hay que aprovechar las flores de temporada porque son más frescas, fuertes, duraderas y nos hacen estar en sintonía con la época del año en la que nos encontramos.

Podemos sugeriros composiciones de flores para regalar el día de la Inmaculada de diferentes tipos, por ejemplo con crisantemos, (margarita). Se encuentran de plena tendencia. Escogidos para sus desfiles por el diseñador holandés, Edwin Oudshoom, se pueden presentar  en composiciones realmente innovadoras. Desde flores simples  hasta flores arracimadas, en forma de araña o anémona. El tipo “Anastasia” es muy apreciado por el estilo de su flor y las tonalidades sutiles en las que se presenta. Son flores muy fuertes que con una buena limpieza del agua pueden durar  hasta dos semanas en esta época del año. Está  ya muy alejada esa imagen de “anticuado” o para “difuntos” que antaño tenía el crisantemo,  hoy día es un producto magnífico con una enorme potencia e implantación en el mercado. Quedan  geniales en una jarra de porcelana junto con hojas de eucaliptus ornamental. Aportarán un aroma fresco  sin pretensiones.

Pero no podemos olvidar que el Puente de la Inmaculada inaugura  la Navidad, la época del año en la que la reina de las plantas es la Poinsettia o Planta Sanjuán, coloquialmente llamada  Planta de Navidad. El mercado estacional nos ofrece una gran variedad de colores tamaños y estilos de podado. La estrella en color siempre será el rojo, pero para clientes que buscan un producto diferente  hay nuevas variedades  y nuevos  colores muy originales: fucsia, rosado, naranja, amarillo, blanco. Lo ideal es regalar una Poinsettia  luciéndola dentro de una composición con otro tipo de elementos  navideños y en recipientes especiales y bien escogidos que aporten un toque distintivo y navideño. Es ideal que el primer regalo navideño sea una preciosa Planta Sanjuán, inaugurando esta preciosa época del año.

Regalando flores de navidad comenzamos a introducirnos en el espíritu navideño a través de la naturaleza, ¿qué mejor forma de hacerlo? En Floristería Pulgar Verde, nos gusta decorarlas con materiales campestres como: cortezas de árbol, troncos, musgo natural, piñas, eucaliptus, tuya, hoja de roble y toques de illex, acebo y muérdago. También podemos incluirlas en composiciones actuales con acabados dorados, plateados e incluso morados. Los precios son muy asequibles, podemos encontrar arreglos navideños con Poinsettias desde 15 € hasta lo que tu consideres que quieres lucirte con tu regalo….

Para elegir las mejores flores para regalar el día de la Inmaculada teniendo en cuenta la variedad que nos ofrece el mercado estacional debemos volver nuestra mirada hacia la persona a la que se lo vamos a regalar….

Debemos hacernos unas preguntas básicas antes de elegir una composición floral para regalar: “¿Cómo es Concha?, ¿qué tonos prefiere Conchita, suaves o llamativos?, ¿Inma  es de gustos clásicos?, Inmaculada es muy actual, le gusta todo lo nuevo y diferente…  Podemos atrevernos con un arreglo floral más vanguardista,  ¿le gustará?

En Floristería Pulgar Verde te asesoramos, con un breve cuestionario, sobre la persona a la que llevas tu presente para que aciertes de pleno con tus flores para regalar el día de la Inmaculada.

Si el regalo es para una persona extrovertida, dinámica y emocional, será una comunicadora apasionada y probablemente valorará el aspecto visual de las cosas , por ello, con unas flores sencillas muy bien presentadas te aseguramos  que “darás en el clavo”. En la composición floral deberá primar la calidad sobre la cantidad. Tonos naturales y un estilo fresco y actual.

Si es un chico o chica que adora las novedades, querrá algo muy original y urbano. Un recipiente fuera de lo común será nuestro punto de partida, consúltanos porque hemos montado composiciones florales en sitios de lo más variado: para un aparejador, hicimos un jarrón en un ladrillo morado (que era su color favorito). Para una fontanería, montamos una composición floral en un codo de cobre de fontanería,  muy divertido y espectacular.  Los centros personalizados para profesionales son  una novedad que siempre sorprende. Dinos que pensemos para ti y te encantará el resultado.

Si la persona es moderna y actual, con un toque “chic”, valorará el diseño y la calidad. Una composición glamurosa y elegante. En Floristería Pulgar Verde nos decantamos por una versión libre del IKEBANA. Flores seleccionadas y colocadas sobre un recipiente bien escogido con un estilo sinuoso y refinado.

Si regalas a alguien con espíritu planificador y clásico, en floristería Pulgar Verde apostamos  por la atemporalidad. Te proponemos un  estilo campestre actualizado, en tonos claros, usando cajas de madera decapadas o con algún motivo vintage y flores o plantas de temporada. Realizaremos una cuidada selección para ti.

Desde nuestra floristería, te aseguramos el éxito con tu regalo el Día de la INMACULADA. Teniendo en cuenta estas sencillas pautas a la hora de escoger las flores para regalar el día de la Inmaculada, estás teniendo en cuenta el carácter de la persona a la que regalas, sus gustos y preferencias;  y esa es la mejor forma de mostrarle tu  aprecio y respeto.

Resumen
Fecha de revisión
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
No Comments

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar